Líder de Agroindustria


Get a Voki now!

jueves, 18 de marzo de 2010

Llega la Biocosmética


Ya no sólo exigimos que los cosméticos no contengan sustancias de animales ni estén testados en ellos, tampoco nos sirve que no contengan conservantes o colorantes de origen químico. Ahora, conscientes de los efectos que determinados activos pueden tener sobre la piel, buscamos los cosméticos más puros y delicados, absolutamente naturales. Para satisfacer esta demanda aparece la propuesta más innovadora: la Biocosmética. Para que un producto sea considerado Bio no sólo tiene que estar realizado con activos vegetales, sino que estos han de ser 100% naturales, además estos ingredientes deben proceder de agricultura biológica que respeta el medio ambiente y tienen que contar con el certificado de calidad Ecocert


Ecocert es un organismo de control y certificación reconocido en la Unión Europea, con unos requisitos para los cosméticos ecológicos y biológicos –muy exigentes y rigurosos- que garantizan el uso de activos procedentes de cultivos biológicos y el respeto del medio ambiente en el método de fabricación.

Armonía Bio es el primer laboratorio español certificado por Ecocert para fabricar y comercializar cosméticos ecológicos y biológicos de alta calidad. Elaborados a base de plantas y extractos de origen vegetal tiene 6 productos con diferentes texturas y componentes, que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, potenciando la belleza natural, en cuya elaboración el 99% de los ingredientes empleados son naturales, muchos de los cuales provienen, además, de la agricultura ecológica

AINHOA BIO es la primera marca profesional española con certificado Ecocert, lo que significa que el 95% de sus ingredientes son de origen natural, como el aceite de argán, el agua de naranja, el extracto de alfalfa, de altea, de caléndula, de hibisco, de sauce negro, de oliva, etc. La línea cuenta con Leche limpiadora, tónico facial, crema hidratante de día y nutritiva de noche, fluido de efecto lifting y mascarilla facial

Ainoa Bio ha elegido a la modelo, Helen Swedin, esposa de Figo, para presentarse en sociedad, quien ha desvelado algunos de sus secretos de belleza: “como mucho chocolate, corro detrás de mis niñas y utilizo muchos productos naturales". Es por eso que AINHOA BIO representa los valores de un cuidado facial natural, puro y en equilibrio con la naturaleza. Al ser una gama profesional solo puede adquirirse en los centros de estética, spas y parafarmacias.

KIBIO es una nueva marca de cosmética biológica que ha sacado su nombre de Ki la energía BIO la vida y se define como la belleza que vive 99 % origen natural_91 % biológico Los biólogos de Kibio, seleccionan y ajustan minuciosamente los ingredientes en función de su procedencia y de sus poderes.

Sanoflore Laboratorio Bio, cultiva de manera biológica las plantas que necesita para elaborar productos de cosmética biológica. En los que sustituye el agua normal por aguas florales cargadas de principios activos y seleccionan sus aceites naturales teniendo en cuenta las propiedades terapéuticas de los mismos.




miércoles, 10 de marzo de 2010

NEURONAS A PARTIR DE CÉLULAS DE LA PIEL

Por primera vez se ha conseguido crear un tipo de célula a partir de otro tipo, perteneciendo ambas al mismo organismo. En concreto, lo que han conseguido ha sido hacer que células de la piel de los animales de laboratorio (ratones) se transformasen en células nerviosas completamente funcionales. Si este hallazgo se confirma supondría una vía para explorar tratamientos para enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, utilizando las propias células del paciente para generar las neuronas que se haya perdido.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Stanford, California, sugiere que el mismo procedimiento podría utilizarse para "fabricar" sangre o médula ósea, permitiendo autotransfusiones y autotransplantes que evitan el peligro de rechazo.

Hasta ahora, se había pensado que sólo las células madre (procedentes de embriones o de organismos adultos) tenían la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula. Sin embargo, este descubrimiento pone de manifiesto que probablemente todas las células conservan esa plasticidad que les permite ser potencialmente cualquier tejido, aunque se especialicen en un estadio temprano del desarrollo embrionario. Lo único que se necesita es que se expresen determinados genes y se silencien otros.

Esta forma de producir tejido orgánico no tiene las implicaciones éticas del uso de células madre (lo cual implica la destrucción del embrión) ni la complicación y los costes del procedimiento alternativo basado en hacer que células adultas se conviertan en células pluripotentes (iPS, induced pluripotent stem cells), que además son potencialmente cancerígenas.

Lo que hicieron en este estudio fue utilizar un virus inocuo, al que se le hacía una modificación genética: se introducía un gen que supuestamente es responsable de que las células indiferenciadas se especialicen como neuronas durante el desarrollo del embrión. Luego el virus se introducía en la célula, y se dejaba que hiciera su trabajo. Al intentar reproducirse utilizando a la célula infectada, lo que hacía era introducir el gen responsable de la diferenciación. Los científicos probaron con 19 genes hasta encontrar los 3 que parecen realmente necesarios para que se produzca la especialización. Cuando estos tres genes fueron activados, el 20% de las células de piel se convirtieron en neuronas plenamente funcionales, capaces de transmitir impulsos nerviosos y establecer conexiones con otras neuronas, en menos de una semana.

Ahora mismo este equipo de investigación está intentando replicar estos resultados en humanos, ya que el estudio inicial se hizo con ratones. Sin embargo, no hay razón para pensar que el procedimiento no vaya a funcionar en otras especies
.

Contador

Seguidores

Contáctenos